Decoración del hogar
Nuestro hogar dice mucho de nosotros y la disposición de lo que nos rodea repercute en la manera como afrontamos la vida. La decoración se ha convertido en un elemento tácito que indica cuanto hemos evolucionado o si estamos estancados.
Es por ello que millones de personas alrededor del mundo, no pasan por alto la importancia de la decoración del espacio más próximo: el hogar. El hogar es el lugar donde nuestra humanidad se resguarda de la inmensidad del mundo, por lo tanto, una decoración acorde a las necesidades de bienestar y confort, constituye un elemento fundamental que aporta, indudablemente, calidad de vida.
Las tendencias de decoración del hogar en el año 2021 apuestan por la simplicidad del azul clásico, el naranja brillante, paredes divididas de forma simétrica o asimétrica por colores diversos acompañados de blanco, beige u otros tonos clásicos. En el interior se experimenta un cambio de perspectiva respecto al 2019, en el que imperó la simplicidad y el minimalismo. El interiorismo contemporáneo, conjuga la creatividad con el mínimo impacto ecológico y la búsqueda de calidez y serenidad.
En el exterior, los tejados y cubiertas también entran dentro de las tendencias de decoración del hogar en el año 2020. Los tejados a una o dos aguas son los estilos más demandados en casas y edificaciones altas con fines residenciales. También vuelven las cubiertas con materiales ligeros, metálicos que agilizan los tiempos de construcción o remodelación.
Una vivienda sin sofá, es una vivienda incompleta. Ya no solo es un inmueble exclusivo del espacio de la sala. Aunque los estilos clásicos nunca pasan de moda, últimamente las formas, tamaños y colores constituyen los elementos sorpresa y que suman mucha vitalidad a la decoración del hogar.
Los tipos de sofá en las tendencias de decoración del hogar de 2020 responden a la utilidad que tiene más la capacidad de proveer estilos únicos a los espacios. Cobran mayor fuerza los muebles modulares y multifuncionales. Siguen el sofá en L y el rinconero, en la palestra, asociados al color azul clásico o naranja vibrante o próximo al amarillo. Si la decoración responde más al estilo refinado y elegante, el sofá tipo vintage o el cómodo Chaiselongue, son perfectos.
La mezcla de colores responde a los gustos y preferencias de los habitantes de la casa. Prevalecen los colores claros como el blanco, crema o grises, sin embargo, en un mismo espacio se pueden plasmar hasta tres tonalidades. Los colores neutros como el beige, el camel, y los entrelazados con el ecosistema como el verde y marrón, van de la mano con los tipos de sofá y muebles.
Entre tanta variedad, frescura y evolución que vislumbran las tendencias de decoración del año en curso, ya se ha convertido una estrategia combinar la búsqueda con las tendencias de sofás, así podemos tener de antemano una idea de cómo armonizar la decoración sin caer en la extravagancia sin sentido.
Tanto la decoración interna como la externa son importantes y es la razón por la que las tendencias actuales incluyen la forma en la que los techos se armonizan con el resto. La versatilidad en relieves, colores y formas, además de las múltiples posibilidades de diseños, pueden potenciar el riesgo de sobrecargar los espacios de una cantidad imprudente de elementos que podrían no concebir belleza.
Es por ello que en el interior del hogar el techo conecta con el color más fresco del espacio próximo y considera elementos hechos en madera como las vigas para complementar.
Por fuera la tendencia están ligadas a la caída de agua (a una o dos aguas), en casa y edificaciones residenciales. Es fundamental que veamos los tipos de tejados y sus cubiertas ideales, para agrupar un mismo estilo decorativo que cumpla con las expectativas propias y el bienestar familiar.
Dormir es una necesidad fisiológica de la que ningún ser humano puede prescindir, sin embargo, no siempre los lugares destinados para esa actividad están acondicionados para elevar las posibilidades de descanso.
El elemento visual es fundamental para consolidar un dormitorio más atractivo, que emane paz y armonía. Desde la disposición del tejado, hasta los colores de la pared están relacionados en una especie de triángulo amoroso, así que las tendencias del 2020 van de la mano con colores claros, frescos, elementos decorativos mínimos, detalles cromados y elementos holográficos.
En la sala, cocina, especialmente sobre el comedor, en las habitaciones y pasillos, hay lugar para las lámparas que marcan tendencia actualmente. Para el 2020 las lámparas ya no conservan sus formas tradicionales: estilo Japandi, ideales para decoraciones en las que los colores claros prevalecen por encima de otras tonalidades.
Este tipo de lámparas son cálidas y de estilo escandinavo, cercanas a la disposición de los tipos de sofás. Las lámparas de fibras naturales, se han posicionado por encima de otros diseños, por la sensación natural y la posibilidad de combinación con un gran número de posibilidades.
La cocina es el lugar favorito de millones de personas en el mundo. En 2020 las tendencias en decoración, están concebidas para generar bienestar. Se prioriza la entrada de luz natural, los colores claros, la madera y la amplitud del espacio.
Además, se le incluyen lámparas y paredes personalizadas que evidencias un salto significativo, de ser un espacio destinado para la preparación de alimentos, exclusivo para los elementos decorativos propios de la gastronomía, a convertirse en un emblema de las artes visuales en el hogar.
Los colores que prevalecen para esta temporada, es el color negro en los muebles y el dorado en las griferías. Muestra, sin discusión, de que la modernidad ya llegó a la cocina.
Desde el 2020, las casas, apartamentos y lugares de reunión, no serán sitios estáticos, opacos o tristes, los colores y sus combinaciones dan vida y movimiento a cada centímetro. Las sensaciones son de acción y no de pasividad.