Rellenos nórdicos y cojines
¡Nos encanta compartir contigo ideas para decorar tu dormitorio! Por eso estamos de nuevo en nuestro magazine con nuevos consejos e ideas, esta vez con uno de los grandes protagonistas de nuestra cama en invierno: el relleno nórdico.
¿Eres de manta o de relleno nórdico?
Esta es una tendencia que va aumentando con el paso del tiempo. Aunque la manta en la cama le gusta a mucha gente (esa sensación de que "pese" la ropa en la cama) hay a otras muchas personas que les gusta la sensación de ligereza, sin perder abrigo, que aporta el relleno nórdico.
Utilizar el relleno nórdico en lugar de manta, es una solución muy práctica y a la vez muy decorativa, porque te permite utilizar colcha o edredón por encima del relleno.
Relleno nórdico sí, pero con funda nórdica
La opción más habitual cuando nos compramos un relleno nórdico, es para utilizarlo precisamente como relleno de una bonita funda nórdica. Quizá esta opción se elige más en las camas de los peques de la casa y lo que ya lleva tiempo pisando fuerte es utilizar relleno y funda nórdica en las cunas de los bebés.
Si no somos muy frioleros, si en nuestra casa tenemos calefacción o si el clima de nuestra región no es demasiado frío, la opción decorativa de relleno más funda nórdica es muy aceptable, además haremos la cama en un abrir y cerrar de ojos, algo muy valorado entre los más jóvenes. No es lo mismo preparar una cama con sus sábanas, mantas, colcha y cojines, que ajustar una bajera y echar por encima el relleno con su funda. Para los pequeños también es una buena opción, ya que se sentirán mucho más ligeros sin demasiada ropa encima.
Hay fundas nórdicas para todos los gustos, desde las sofisticadas fundas nórdicas de jacquard, hasta las románticas de flores o las más atrevidas y divertidas para los más pequeños.
Relleno nórdico...¿de colores?
Así es, los rellenos nórdicos han dejado de ser blancos para traer a nuestras habitaciones las gamas más coloristas. Decoración y funcionalidad van de la mano en esta opción de colocar en nuestra cama un juego de sábanas y por encima de estas simplemente un relleno que hará al mismo tiempo la función de manta y de edredón o colcha.
En las habitaciones infantiles o juveniles se convierten en una opción muy acertada cuando no encuentras ninguna funda nórdica o edredón cuyo dibujo combine con la decoración del resto del dormitorio. Hoy en día hay mucha variedad en colores de rellenos nórdicos, donde encontrar el que mejor combina con tu decoración.
Hay disponibles rellenos de colores que son edredones, es decir, que las medidas son más grandes, como las de una colcha o edredón convencionales. De esta forma puedes tapar la almohada y hacer que tu edredón tape la cama hasta el suelo.