Alfombras de baño
La elección de una alfombra de baño no es un asunto baladí. Debe ser antideslizante y garantizar que no resbales y te caigas al salir de la ducha o el baño. Y por supuesto, debe ser bonita y confortable, y dar ese toque definitivo para lograr un baño de revista. ¡Te contamos dónde comprar alfombras de baño!
A diferencia de las alfombras de salón, las alfombras de pasillo y las alfombras de dormitorio, una alfombra de baño, además de bonita, debe ser funcional.
Y para ello, debes tener en cuenta una serie de criterios:
Cuáles son las mejores alfombras de baño
Seguridad
Debido a que la alfombra debe evitar que resbales y te caigas, las alfombras de baño deben tener un revestimiento antideslizante. Para un mejor agarre, incluso puedes optar por un modelo con ventosas en la parte trasera. En cualquier caso, elije un modelo grueso (con más peso) para que absorba el agua con mucha más facilidad que los modelos más livianos.
Alfombras planas para decorar el baño
Comodidad
Al salir de la bañera o la ducha, tocarás el cielo al poner los pies sobre una cálida y acogedora alfombra. Para ello, elige un material suave y que sea agradable al tacto al calentar los pies y evitar el contacto frío de las baldosas.
Mantenimiento
El cuarto de baño es húmedo por excelencia, por lo que es un lugar propicio para el desarrollo de bacterias y mohos. En este sentido, la alfombra de baño debe ser fácil de mantener y se ha de poder lavar con regularidad para evitar crear un caldo de cultivo para las bacterias. Recuerda colgarla para que se seque después de cada uso.
Materiales sintéticos
El poliéster es el principal material artificial que se encuentra en las alfombras de baño. Tiene la ventaja de ser fácilmente lavable y de secarse rápidamente. Por contra, una alfombra de poliéster no es muy absorbente. También hay que tener en cuenta que el poliéster, si no está equipado con un sistema antideslizante, es mejor evitarlo porque no será eficaz contra el riesgo de caídas.
Alfombra de algodón
En cuanto a las fibras naturales, hay mucho donde elegir. Sin embargo, el algodón sigue siendo el rey; natural, absorbente, suave y esponjoso, de fácil mantenimiento, teñido en múltiples colores… El algodón no carece de atractivos. ¡Lo que lo convierte en el material preferido para el baño!
Rejilla de madera
Y por último, también es una buena opción una alfombra de baño rígida. Piensa, por ejemplo, en rejillas, sobre todo de placas de maderas exóticas. Nos gusta mucho su aspecto y su robustez, ¡pero para ser sinceros, esta no es la solución más práctica para secar!
Estampado
Puedes crear un mayor dinamismo eligiendo un modelo estampado: rayas para los más clásicos, flores para las almas románticas, motivos étnicos para los viajeros y coloridos estampados para los más bohemios.
Tamaño
Las alfombras de baño más pequeñas suelen ser discretas, pero cuando se destacan en tamaño grande, le dan al cuarto de baño un aspecto completamente nuevo.